Encuentros con Cristóbal Gutiérrez en Espacio Finca Alegría

Sábado 29 de Febrero y Domingo 1 de Marzo 2020

Estamos muy contentos de anunciaros que Cristóbal Gutiérrez vendrá nuevamente a Cartagena a ofrecer dos miniEncuentros en Espacio Finca Alegría.

Crecer en Pareja

El Sábado 29 de Febrero se centrará en Crecer en Pareja, para que la convivencia con la persona con la que compartes tu vida sea un estímulo para sacar la sabiduría y plenitud que eres, y una ayuda mutua para dejar atrás los miedos y las estrecheces que te acompañan desde hace demasiado tiempo.

O quizás no tengas pareja pero, igualmente, te interesa porque quieres crecer como persona o como posible pareja, todo es lo mismo…

Crecer en Pareja: Sábado día 29 de 16:00h. a 20:00h.

Aportación especial: 20€

El Cuidado del Alma Infantil

El domingo 1 de marzo se centrará en el Cuidado del Alma Infantil. Dirigido a familias, educadores y profesores.

Cuidar profundamente a un pequeño o pequeña es más simple de lo que creemos, pero para ello es necesario fortalecerse. Esto quiere decir: dejar atrás todo lo que impide que esa fuerza se exprese en nosotros.

En esta ocasión nos centraremos en un tema que quedó pendiente en nuestro último encuentro: Poner límites. Es un arte muy simple y profundo a la vez.

Desde luego, se podrán tratar otros temas.

El Cuidado del Alma Infantil: Domingo día 1 de marzo de 10:00h. a 14:00h.

Aportación especial: 20€

Más información e inscripciones

E-mail: info@espaciofincaalegria.com Teléfono 691 100 600 WhatsApp directo (solo desde móviles) haciendo click AQUÍ

Mensaje de Cristóbal Gutiérrez

Estimadas todas y todos:

En abril del año 2018 murió una amiga y alumna mía que ha sido un regalo para mi. Su nombre es Mayte Fonollosa, os adjunto una entrevista que le hicieron en una cadena de radio donde habla de su proceso con una enfermedad grave.

Estuve acompañándola durante los meses que estuvo en el hospital hasta su muerte.

Un día en el que estábamos solos en la habitación (lo cual no era fácil pues además de su familia tenía muchas visitas), sin pretenderlo, los dos nos quedamos mirándonos en silencio y, mientras brotaban lágrimas de nuestros ojos, me escuché decirle: voy a hacer algo bueno con todo esto que hemos vivido.

Estas semillas, en forma de Encuentros de fin de semana en Finca Alegría y otros lugares, son un ejemplo de ello.

Aquí tenéis el enlace de la entrevista con Mayte. Es una entrevista llena de vida y alegría. Os recomiendo que la veáis (deben aparecer subtítulos en castellano, es en catalán)

Mayte Fonollosa: «Digo adiós a la vida con alegría»

Desde hace 30 años vengo realizando cursos, talleres gratuitos y charlas para apoyar centros de crecimiento personal, escuelas alternativas para niños y niñas y, en fin, todos aquellos proyectos que necesitaban apoyo para abrirse paso y encontrar un lugar donde dar a conocer su labor.

A mis 64 años, creo que ha llegado el momento de compartir lo que la vida me ha regalado en estos 45 años de búsqueda personal e indagación.

He tenido la alegría de conocer a maestros muy diferentes en sus aportaciones, pero que se unificaban en lo esencial y, por ello, he podido unificarlo en una sola propuesta: Aprender a Vivir.

He recibido conocimientos que unifican la Vida, que no la dividen. Por eso es posible acompañar y cuidar a personas en situaciones aparentemente muy dispares: desde el embarazo, el parto, infancia, juventud, madurez y hasta la muerte, puede cuidarse la salud y, sin embargo, este conocimiento no necesariamente ha de estar basado en ningún tipo de teoría o medicina única. Detrás de todas esas vivencias, tan formalmente diferentes, hay una misma Vida dándonos esas muchas vivencias para asimilar y crecer.

Si te interesa esta propuesta, puedes escribirme a este correo: comprender@criptext.com

Sin embargo, en caso de que puedas, creo que lo primero es que te apuntes a estos Encuentros de aportación especial tan reducida que organiza Espacio Finca Alegría a finales de febrero 2020, pues te permitirán tener una vivencia, no sólo un texto, de lo que estoy ofreciéndote.

Y si después de esto quieres seguir profundizando, entonces escríbeme para dar pasos juntos.

Que tengas un día hermoso.

Cristóbal